EspañolEnglish
Home Líneas de investigación <a href="index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=107&lang=es#CCAP" class="tooltip">CCAP<span>Computación y Comunicaciones de Altas Prestaciones</span></a>

Menú Principal

Presentación

Investigadores

Líneas de investigación

Proyectos

Convenios

Publicaciones

Cursos y másteres

Proy. Fin de Carrera

Galería fotográfica

Contacto

Twitter


Comunicacionessss
Computación y Comunicaciones de Altas Prestaciones (CCAP)
High Performance Computing and Communications [HPCC]
Investigador Principal: José-Luis González-Sánchez.
Palabras clave: Redes de Banda Ancha y Multimedia; Comunicaciones Avanzadas; Integración de Tecnologías ATM/MPLS/IP; Comunicaciones con Calidad de Servicio; Ingeniería de Tráfico; Redes Multiprotocolo y Multimedia; Ingeniería de Protocolos de Comunicaciones; Comunicaciones inalámbricas; Ubicuidad; Redes Activas, Redes Inteligentes y Programables y High Performance Cloud Computing.
Códigos UNESCO: 3304.06, 3304.08, 3304.13, 3304.14, 3304.18, 1203.01, 1203.02, 1203.11, 1203.12, 1203.13, 1203.17, 1203.18, 1203.23, 1203.26.

La línea de investigación de Computación y Comunicaciones de Altas Prestaciones se centra en los avances más significativos en las tecnologías de comunicaciones y en la Computación de las más elevadas prestaciones (HPC). Desde las redes de banda ancha, hasta las comunicaciones inalámbricas, pasando por la integración de tecnologías heterogéneas y por la ingeniería de protocolos de comunicaciones son los objetivos fundamentales en esta línea de investigación, que busca ofrecer las mejores prestaciones de comunicaciones a los entornos de cómputo más avanzados.

La integración de tecnologías con las redes IP nos ha conducido a investigar las tecnologías MPLS (Multiprotocol Label Switching) y GMPLS (Generalizad MPLS) que desempeñan un importante papel. Aunque las redes TCP/IP son nuestra principal área de acción, son objeto de nuestras investigaciones las siguientes: Redes de Banda Ancha y Multimedia; Comunicaciones Avanzadas; Integración de Tecnologías ATM/MPLS/IP; Comunicaciones con Calidad de Servicio; Ingeniería de Tráfico; Redes Multiprotocolo y Multimedia; Ingeniería de Protocolos de Comunicaciones; Comunicaciones inalámbricas; Ubicuidad; Redes Activas, Redes Inteligentes y Programables y High Performance Cloud Computing.