EspañolEnglish
Home Proyectos <a href="index.php?option=com_content&view=article&id=65" class="tooltip">TutoRed y TutoRed2<span>Diseño y difusión de tutorías en la Red</span></a>

Menú Principal

Presentación

Investigadores

Líneas de investigación

Proyectos

Convenios

Publicaciones

Cursos y másteres

Proy. Fin de Carrera

Galería fotográfica

Contacto

Twitter


IPfonos (Desarrollo de Smartphones sobre plataformas libres para PC y PDA)

IPfonos (Desarrollo de Smartphones sobre plataformas libres para PC y PDA) es un proyecto de investigación englobado dentro del III Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Extremadura.

El principal objetivo de este proyecto es el desarrollo e integración de Softphones Libres para ejecución e integración en distribuciones GNU/Linux, incluida las Extremeña GNU/Linex y GNU/SetLinux, y el desarrollo de las bases para un softphone para SmartPhone y PDA. Todo ello probado y conectado a la plataforma de comunicaciones Full IP de la multinacional SELTA con denominación SAMIP, como única plataforma FULL IP basada en tecnologías de Software Libre y con características industriales en cuanto a su robustez y seguridad, pero con la flexibilidad de integración propias de entornos abiertos.

Las comunicaciones, como la capacidad para trasladar ideas y conocimientos a otros, ha sido, desde siempre, uno de los dones que ha hecho prosperar a la humanidad. Las comunicaciones en el último cuarto del siglo XX y los comienzos del siglo XXI son revolucionadas con el concepto de aldea global que permitía la red de redes y la estandarización de protocolos de comunicación. La aparición de la sociedad del conocimiento en la última década, ha revitalizado este anhelo, poniéndolo a nuestro alcance gracias a las posibilidades que aportan la tecnología y la virtualidad en el ámbito de la sociedad de la información y de la comunicación.

En esta línea de estandarización, las comunicaciones IP, fueron las responsables de la unificación y, por tanto, de la universalización de servicios y prestaciones que, hasta la fecha, sólo se encontraban al alcance de organizaciones con amplias y robustas infraestructuras y medios. En nuestros días por medio del software, de los protocolos de comunicaciones y de las redes de comunicaciones que disponemos o que se desarrollarán en los próximos años, es posible acceder a estos servicios de forma fácil y barata, generalizándose su uso en el sentido más amplio de la palabra.

Siguiendo esta filosofía el presente proyecto pretende dotar a la comunidad y a la empresa solicitante de tecnología suficiente como para soportar un alto nivel de prestación de servicios en las comunicaciones y las relaciones con los clientes y resto de actores de su entorno.

 

Web del Proyecto IPfonos

Web del Proyecto IPfonos

http://www.gitaca.es/ipfonos