EspañolEnglish
Home Líneas de investigación <a href="index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=107&lang=es#SIC" class="tooltip">SIC<span>Seguridad de la Información y las Comunicaciones</span></a>

Menú Principal

Presentación

Investigadores

Líneas de investigación

Proyectos

Convenios

Publicaciones

Cursos y másteres

Proy. Fin de Carrera

Galería fotográfica

Contacto

Twitter


MAIN-ra (Arquitectura multiservicio orientada a la fiabilidad y accesibilidad de redes troncales IP)

Proyecto financiado por la CICYT en el que participamos actualmente como miembros del equipo de investigadores que llevan a cabo el proyecto.

Este proyecto que se realiza desde 2003 hasta 2006 propone el desarrollo de una metodología para la construcción de redes troncales multiservicio con caminos protegidos (respaldo). Las prestaciones de esta nueva generación de Internet son, en cantidad y calidad, diferentes de los sistemas conocidos. Por ello se deben identificar nuevos parámetros que caractericen la red, para la implantación de la mejor arquitectura de protección contra fallos.

Este proyecto es el origen de la Red Temática Nacional de Gestión en redes IP Orientas a Circuitos Virtuales (MPLS) que lleva operativa más de tres años y de la que el grupo GÍTACA es miembro, lo mismo que de la red temática catalana Gestió de Xarxes IP Orientadas a Circuits Virtuals (GMPLS/MPLS).