Home Líneas de investigación <a href="index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=107&lang=es#ADM" class="tooltip">ADM<span>Análisis de Decisión Multicriterio</span></a>

SABA y SABA2 (Nuevos Servicios para la Red Académica de Banda Ancha 1 - 2)

Logo del Proyecto SABA

Proyectos de la CICYT (Ministerio de Ciencia y Tecnología) que surgen como la necesidad de experimentar con arquitecturas de red que permitan ofrecer calidad de servicio adaptando a dichas arquitecturas aplicaciones de trabajo cooperativo, MBone e ISABEL (aplicación multimedia distribuida con funciones para trabajo cooperativo orientada a la interconexión de audiencias y desarrollada en la Universidad Politécnica de Madrid). Su principal objetivo fue la mejora de los servicios ofrecidos por Internet proponiendo nuevas tecnologías, arquitecturas y protocolos con la intención de incorporar tecnologías de banda ancha.

En el proyecto SABA2, continuación de SABA, se realizaron múltiples pruebas de las plataformas de trabajo cooperativo experimentando sobre la red académica de banda ancha de RedIRIS. En SABA2 se estudió el diseño, evaluación y experimentación de servicios como la telereunión y teleconferencia sobre Internet. Soporta comunicaciones en banda ancha, multicasting, control de la calidad de servicio y protocolos como RSVP, IPv6, RTP-RTCP y otros protocolos que jugarán un papel importante en la Internet del futuro.

Web del Proyecto SABA