Home Investigadores Investigadores Prof. Dr. Pablo Carmona-del-Barco

Prof. Dr. Pablo Carmona-del-Barco

Nacido en Almendralejo (Badajoz), en 1969, obtuvo el título de Diplomado en Informática por la Universidad de Extremadura en 1991 y los títulos de Licenciado y de Doctor en Informática por la Universidad de Granada en los años 1994 y 2003, respectivamente.

pablo{@}unex{·}es

Comenzó como Profesor Asociado del Departamento de Informática de la Universidad de Extremadura en el curso 1994/95 y actualmente es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos impartiendo docencia en la Escuela de Ingenierías Industriales.

Actualmente colabora con el grupo de investigación Inteligencia Computacional de la Universidad de Granada y sus áreas de investigación son el modelado difuso, el aprendizaje automático, el control difuso basado en modelo y las técnicas de soft computing. Actúa como revisor de las revistas IEEE Transactions on Systems, Man and Cybernetics, Part B y Fuzzy Sets and Systems y es miembro de la European Society of Fuzzy Logic and Technology (EUSFLAT) desde 1999.

Ha sido profesor visitante en el Departamento de Electrónica e Informática de la Universidad de Southampton Reino Unido) en el año 1999 y en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada en los años 2001, 2002, 2006, 2007 y 2008.