Home Investigadores Investigadores Prof. Dr. José-Luis González-Sánchez

Prof. Dr. José-Luis González-Sánchez

Diplomado en Informática por la Escuela Politécnica de Cáceres (Universidad de Extremadura, UEx); Ingeniero en Informática por la Facultat de Informática de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña, UPC) y Doctor Ingeniero en Informática por la UPC (Departamento de Arquitectura de Computadores).

jlgs{@}unex{·}es

Durante 10 años desarrollé mi experiencia profesional en diversas empresas privadas y organizaciones públicas, realizando funciones de analista, programador de sistemas, administrador de sistemas y administrador de comunicaciones. Destacan las actividades desempeñadas durante 6 años como miembro de la plantilla del Centro de Cálculo de la Facultad de Informática de Barcelona (LCFIB-UPC).

Desde 1995 formo parte del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Extremadura (UEx), adscrito al Departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos (DISIT). He impartido docencia como Profesor Titular de Universidad en asignaturas del Área de conocimiento de Ingeniería Telemática (Redes; Proyecto Final de Carrera; Planificación, Especificación, Diseño y Evaluación de Redes; Autopistas de la Información; Comunicaciones en Banda Ancha; y Cursos de Doctorado y de Postgrado) en las Ingenierías Informáticas de la Escuela Politécnica de Cáceres. He sido director del DISIT y, en la actualidad, soy el director general de la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX).

Mis principales campos de investigación son las Arquitecturas de Comunicaciones; la Ingeniería de Protocolos y la integración de Redes de Tecnología IP; diferentes aspectos de las Comunicaciones Avanzadas (QoS, MPLS, DiffServ, IPv6, MIPv6, etc.); la Computación de Altas Prestaciones; el Software Libre; y la Seguridad de la Información y de las Comunicaciones. Colaboro con diversos grupos de investigación nacionales e internacionales dedicados al ámbito de las Redes y las Comunicaciones.